breaking newsInternacional

PRESENTAN LO ÚLTIMO EN ORINA Y EXCREMENTO

Investigadores de Singapur de plano se volaron la barda y desarrollaron un sistema  que convierte los desechos humanos en combustible y energía, por medio de un excusado ecológico que consume un 90 por ciento menos agua, y puede hacer funcionar una cocina o un motor eléctrico.

El sistema es autónomo y se puede colocar en locaciones aisladas que no tengan energía ni drenaje; recoge los desechos sólidos y líquidos mediante un inodoro doble, que los lleva a hornos de separación para descomponerlos en elementos químicos, como gas metano, que se utiliza del mismo modo que el gas convencional, a la vez que logra un ahorro muy importante de agua, produciendo además nitrógeno, fósforo y potasio, de utilidad como fertilizantes.

Es un invento que podría ayudar a remediar carencias en asuntos de salud y sustento de una buena parte de la humanidad, y sus promotores se avientan a decir que en tres años se podrá tener en muchos países y diversos lugares. Bien podría ser esta la manera de “ir a mi ar-bolito”  en el futuro.

Share: