Local

PRESUME POLICÍA DE LEÓN CAPTURA DE MENOR QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON ASESINATO

LEÓN, GTO.- Luego de que ayer presumiera la Secretaría de Seguridad Pública de León la detención de un menor de edad como presunto sicario de un joven de 18 años en el Barrio de San Miguel, la Procuraduría de Justicia informó hoy que, con la pena, pero el chavo no tenía nada que ver con el crimen.

“Autoridades municipales detuvieron esta tarde a un menor de edad como presunto responsable de privar de la vida a un hombre en la colonia San Miguel”, detallaba el boletín emitido por una Secretaría de Seguridad Pública sedienta de resultados.

Sin embargo, tras ser puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia se determinó que el menor de edad, identificado como Mauricio, sí fue detenido en posesión de un arma de fuego, pero no participó en el asesinato de Christian Alejandro Jasso, ocurrido al medio día de ayer en la esquina de las calles Centenario y Río Balsas.

De hecho, el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, detalló que el menor de edad fue entregado a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes precisamente por la portación de arma de fuego.

Durante el operativo la Secretaría de Seguridad Pública de León, a cargo de Luis Enrique Ramírez Saldaña,  también informó de la detención de otras dos personas (adultos) en calidad de presentados, los cuales también fueron liberados de este asunto por no tener nada que ver en ello.

 

Share: