Local

PRIMER PASO DADO CONTRA INMUNIDAD DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El primer paso pa quitar el derecho a los servidores públicos a no ser detenidos o enjuiciados bajo la figura del fuero, fue concretado la mañana de este miércoles en el Congreso de Guanajuato.

Los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen relativo a las seis iniciativas de reforma a la Constitución Política local y otros ordenamientos en materia de fuero constitucional.

Al respecto la diputada Libia Dennise, quien es la presidenta de esa comisión, reconoció la chamba que se aventaron en torno a este tema sus compañeros de comisión, asesores y personal de la Dirección de Apoyo Parlamentario.

Y es que la talacha generó un dictamen que conjuntó las seis iniciativas presentadas entorno a este tema.

Lo que sigue ahora banda, es que el dictamen aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sea llevado al pleno del Congreso, pa que l@s 36 diputad@s lo aprueben o lo rechacen.

POR CIERTO…

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales está integrada por: Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta), María Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara, Verónica Orozco Gutiérrez y el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

Share: