headlineNacional

PROFEPA APAGA EL PLAN DE DRAGÓN MART

MÉXICO, D.F.- Alterar el equilibrio ecológico y devastar 149 hectáreas en el municipio de Benito Juárez, Cancún, son las acciones que le valieron la clausura al proyecto turístico chino Dragon Mart.

El mero mero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, informó detalles del daño ecológico que los patrocinadores del proyecto causaron a los ecosistemas, que no tenían además permiso de la Semarnat para el cambio de uso de suelo forestal.

Después de varias revisiones, fueron detectadas irregularidades como no tener permiso para el cambio uso de suelo forestal y la afectación a la vegetación y a especies animales, pues el predio “El Tucán” se encuentra en terrenos forestales, en un ecosistema costero.

Haro detalló que a la empresa fue multada con 21 millones de pesitos por las afectaciones, además presentó una denuncia penal ante la PGR por delitos ambientales y violación de uso de suelo.

La infraestructura contemplada para el proyecto era de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3 mil locales en 203.83 hectáreas de proyecto, o sea todo un China Town, que además amenazaba la vida comercial del país al importar y ofertar diversos productos a muy bajo precio.

La Profepa aclaró que la clausura puede ser impugnada por el consorcio.

La Profepa aclaró que la clausura puede ser impugnada por el consorcio.

Share: