LocalNacional

PROFEPA SE HACE CARGO DE ANIMALES INCAUTADOS AL NARCO EN CORTAZAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un ejemplar de Tigre de Bengala, dos Guacamayas, dos Tucanes, dos Loros y una Ninfa encontradas en un domicilio particular en el Municipio de Cortazar, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, durante un operativo contra la delincuencia organizada.
Mediante comunicado a la Delegación de la PROFEPA en Guanajuato, la PGJ de la entidad solicitó el apoyo para el manejo de los 8 ejemplares de diversas especies de vida silvestre encontrados en un domicilio cateado por la autoridad policial.

En el lugar intervenido se encontraron armas, droga y una gran cantidad de dinero, según informó la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, por lo que se presume son hechos ligados a la delincuencia organizada.

La PROFEPA informó que una vez asegurados los ejemplares, se inició el protocolo para el manejo de los mismos, gestionando primeramente el sitio más adecuado para su cuidado y atención.

Asimismo, y de conformidad con la legislación en la materia, la PROFEPA deberá asegurarse que el lugar en donde queden en depositaria los animales de vida silvestre tengan capacidad para recibirlos, teniendo como alternativa alguno de los zoológicos públicos de Guanajuato, en primera instancia.

El protocolo requiere considerar la naturaleza y el estado físico de los ejemplares, para determinar el tipo de contención a utilizar, así como las condiciones climatológicas para elegir el mejor momento para el traslado de los mismos.

Share: