Local

PROHIBIDO EN LEÓN ABANDONAR PERROS EN AZOTEAS Y NO RECOGER SUS EXCREMENTOS EN LAS CALLES

LEÓN, GTO.- La normatividad tiene como objetivo salvaguardar a los animales que habitan en León, darles una vida digna y evitar todo tipo de maltrato o acto cruel que se pueda cometer contra ellos; así como fomentar el respeto a la vida y los derechos de los mismos a través de la educación.

En el nuevo documento se regula la crianza, venta, salubridad, descanso, trabajo y posesión de los animales que habitan en el Municipio; además se contemplan faltas administrativas y sanciones económicas para quien contravenga las disposiciones que estipula.

Entre las medidas aprobadas se encuentra castigar el abandono, la mutilación y tortura animal o cualquier tipo de acción u omisión destinada a causar sufrimiento a un animal.

Se contempla además la prohibición de recluir animales en azoteas o lugares insalubres, no recoger los excrementos de las mascotas y pasear a los animales sin una correa.

Además, se crea la figura del Centro de Control y Bienestar Animal y se le da un amplio campo de atribuciones, entre los que se incluye el de definir el destino final de los animales callejeros, privilegiando siempre la adopción de los mismos.

Los animales clasificados en la norma son, entre otros, los domésticos, los de asistencia, los de carga, los peligrosos y los silvestres.
Como lo marca el procedimiento, luego de la aprobación en comisión, el dictamen se someterá a aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento para su posterior publicación y entrada en vigor.

Share: