Nacional

PROMOTOR DE JULIÓN ÁLVAREZ Y GERARDO OTRIZ, LIGADO AL NARCO Y AL LAVADO DE DINERO

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Pérez Alvear, también conocido en la onda grupera como “Chucho Pérez”, y quien ha sido promotor de Julión Álvarez y Gerardo Ortíz, fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, de lavado de dinero al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, identificó hoy a dos individuos que actúa en nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis, por sus papeles facilitando el lavado de dinero y una red de prostitución internacional.

OFAC designó al promotor musical y ciudadano mexicano Jesús Pérez Alvear (promotor de Julión Álvarez) como Narcotraficante Especialmente Designado (SDNT, por sus siglas en inglés) de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act) por lavar dinero en nombre del poderoso Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis. OFAC también designó al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, quien ayuda a dirigir una red de prostitución internacional asociada con Los Cuinis.

“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, Subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Share: