Local

PRONOSTICAN PARA GUANAJUATO TEMPERATURAS DE HASTA CINCO BAJO CERO

ESTADO DE GUANAJUATO.-De acuerdo con el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), a partir del fin de semana habría temperaturas mínimas de menos dos grados centígrados en el municipio de Guanajuato y menos cinco grados en los municipios de Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz.

El Centro de Ciencias Atmosféricas, a cargo del cargo del meteorólogo Marcos Irineo Esquivel Longoria, informó que el sistema frontal número 22 traerá como consecuencia para Guanajuato descensos importantes en la temperatura y aumento en la magnitud del viento a partir de este fin de semana y hasta los primeros días de la próxima.

Para Guanajuato capital la distribución de la temperatura máxima oscilará entre los 18 y 23 grados centígrados, mientras que la mínima será entre los 4 y menos 2 grados centígrados.

Respecto al comportamiento del viento máximo para los días viernes, sábado y domingo de esta semana, señaló que habrá un incremento notable, al igual que para el martes 16 de enero. Es decir, se prevé que en dicho municipio en la siguiente semana habrá heladas, vientos máximos de aproximadamente 25 kilómetros por hora y poca probabilidad de lluvias.

Los municipios más afectados del estado de Guanajuato en lo que va de este otoño-invierno han sido Ocampo, San Felipe y San Luis de la Paz, en donde el sistema frontal número 14 provocó que el 11 de diciembre se registraran temperaturas de entre 5 y 7 grados bajo cero; mientras que en el Bajío los valores mínimos se mantuvieron entre los 2 y 3 grados centígrados, y se espera que en este fin de semana se repitan estos valores.

Por este motivo se recomienda mantenerse bien abrigado y tomar bebidas calientes, sobre todo en las primeras horas del día, por las tardes y noches.

Asimismo, se recomienda evitar la exposición prolongada a la intemperie, sobre todo este fin de semana, ya que el aire se mantendrá frío durante el día (domingo 14), principalmente en zonas altas y del norte del estado

Share: