Local

PROPONE DIPUTADO BUSCAR EL MANDO ÚNICO YA

GUANAJUATO, GTO.- Sobre la inseguridad que se vive en León, el diputado Verde, Sergio Contreras Guerrero, dijo que es una situación que se ha recrudecido en los últimos años en todo el país, y que para combatirla además de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno se debería de buscar el Mando Único.

Contreras descartó que la inseguridad que ha cobrado varias vidas en los últimos días en León sea por falta de elementos, sino que hacen falta líneas de estrategia, como una iniciativa de reforma en el tema de control y confianza, además del Mando Único.

“Yo creo que cuando tengamos un Mando Único a nivel estatal se podrá trabajar de manera muy coordinada con todos los esfuerzos hacia un mismo lado”, pues “aquí es unidad”, aseguró.

También rechazó que haya fallas en las estrategias de seguridad del municipio, pues a su parecer se trabaja para fortalecer y detectar las debilidades de la corporación de León, que dijo ha sido reconocida desde hace muchos años como una de las mejores del estado.

Sin embargo, dijo que los índices de delincuencia han estado creciendo desde muchos años y llamó a los gobiernos municipales del corredor industrial a trabajar en una línea de estrategia, “porque estamos viendo que es una delincuencia que viene desde Celaya por todo el corredor industrial hasta la ciudad de León”.

También atribuyó tanta inseguridad a la geografía de Guanajuato y su cercanía con estados de mayor complejidad delincuencial como Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

Share: