Local

PROPONE PVEM REALIZAR HONORES A LA BANDERA EN EL CONGRESO

GUANAJUATO, GTO.- El Grupo Parlamentario del PVEM presentó este jueves  un punto de acuerdo para que se rindan honores a la Bandera Nacional, en las instalaciones del Congreso del Estado, el primer martes de cada mes en los términos de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; así como generar un calendario de participación de cada grupo y representación parlamentario, iniciando el orden la fracción parlamentaria que cuente con el mayor número de diputados, hasta las representaciones parlamentarias.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Beatriz Manrique Guevara subrayó la importancia de promover en todos y cada uno de los rincones del país, el respeto y reconocimiento a los símbolos patrios, los cuales dan identidad como mexicanos.

Destacó que los símbolos patrios son y representan en el país, uno de los elementos unificadores, aglutinadores de causas sociales, de ahí la importancia de conocerlos y valorarlos desde un sentido patriótico consciente.

“Los Poderes del Estado llaman a promover y alentar la práctica de honrar nuestros símbolos patrios en la escuela, en la fábrica, en el campo, en los hogares y en todos los ámbitos de la Patria, para afirmar su respetabilidad y permanencia, de ahí el punto de acuerdo que hoy ponemos a su consideración”, dijo.

La legisladora resaltó que la finalidad de la propuesta es honrar los símbolos patrios, rindiendo Honores a la Bandera Nacional en este recinto oficial, para seguir profundizando en la enseñanza de la historia y significación de los símbolos patrios, además de darle el merecido reconocimiento a este símbolo, ya que representa los valores, principios, ideas, convicciones, identidad, historia y suelo de todos los mexicanos.

“La Bandera Nacional, es un emblema de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos. Nuestro lábaro patrio simboliza los principios e ideales de nuestro pueblo y es emblema de nuestro nacionalismo y protagonista de innumerables batallas al lado de forjadores de nuestra historia”, agregó.

El punto de acuerdo será enlistado en el orden del día de la sesión ordinaria correspondiente.

Share: