breaking newsDeportes

PUMAS Y LEÓN SIN GOLES IGUALAN EN CU

Foto: Especial

León, Guanajuato. Ni Pumas y León pudieron anotar, fue más la lucha de poder en media cancha y las intervenciones de los porteros William Yarbrough y de Alejandro Palacios, lo que al final dieron el espectáculo, porque los goles quedaron fuera de la invitación en este duelo de Fieras.

Los ‘Verdiblancos’ del León tuvieron un juego inteligente en una cancha visitante y complicada como la de Pumas, ordenados y, aunque en algunos momentos poco certero, si se vio la capacidad de recuperación de todo el equipo, generó opciones de gol, pero no tuvo la contundencia suficiente para vencer a Palacios.

Al iniciar el juego León salió con más claridad al frente, Nery Castillo volvió al once titular y eso se mostró desde inicio, pues por la banda derecha dejó claro que tenía profundidad tras lograr un par de llegadas y balones que le acomodó a Matías Britos pero no tuvo fortuna para vencer a Alejandro Palacios.

Carlos Peña deja ver porqué ha sido llamado a la selección, ya que tiene pleno control en media cancha y le ha dado proyección al frente al conjunto de Gustavo Matosas.

Pero, poco a poco el León fue perdiendo profundidad y la lucha se centró más en media cancha, aunque fue Pumas, quien más claridad al frente, pero atrás William Yarbrough atento evitó que su cabaña callera, de igual forma la zaga verdiblanca tuvo que emplearse al máximo para sacar balones peligrosos del área.

pumas leon 1
“León y Pumas se quedaron sin goles en el primer duelo dominical de esta jornada 11”.
PAra el segundo tiempo, Pumas tuvo más claridad al frente, generando jugadas por las bandas que buscaban tanto a Martín Bravo por el centro, pero al igual que el León, no había una presencia clara para derrotar la cabaña leonesa.

Sin bien es cierto que atrás, William Yarbrough estuvo atento a algunas jugadas que generaron los universitarios, no tuvo ninguna de extremo peligro, aunque sí muchas llegadas generadas por las bandas.

SEBASTIÁN MAZ REGRESA AL CAMPO

Cerca del final del encuentro el León encontró varias jugadas a modo, aprovechó algunos espacios generados por la zaga universitaria, pero adelante, Britos quedó cerca con un cabezazo pero sin la fortuna del gol.

La buena noticia para la delantera verdiblanca fue la pronta recuperación del uruguayo Sebastián Maz, quien ingresó al campo en lugar de Britos. Maz, también tuvo una chance, luego de que Burbano le cedió un balón filtrado pero atrás, Darío Verón bien se interpuso en el trayecto de la jugada y evitó que se generara más peligro.

El partido terminó con tres minutos de reposición, finalmente ni Pumas ni León encontraron el gol, pero sí regalaron un duelo estratégico y de mucha intensidad.

Share: