Nacional

QUEMA 10 CASAS Y CALCINA 16 VEHÍCULOS EXPLOSIÓN DE PIPA CON COMBUSTIBLE ROBADO

TAMAULIPAS.- Una pipa cargada de combustible clandestino estalló en la zona urbana de Río Bravo, en Tamaulipas, lo que provocó un fuerte incendio que dejó al menos 10 casas quemadas y más de 16 vehículos calcinados, según informó Protección Civil del estado.

Testigos de los hechos, relataron que el chofer de la unidad era perseguido por fuerzas armadas, quienes previamente le marcaron el alto, sin embrago desobedeció la orden y prefirió estrellar su unidad en contra de una casa.

De acuerdo a los reportes de Protección Civil de la entidad, a pesar de lo aparatoso del hecho, que incluyó una alerta lanzada por la Vocería de Seguridad,  no hubo personas lesionadas, ni fallecidas.

La instancia estatal que también detalló que el camión que ocasionó el siniestro por trasladar la gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex, era un de doble rodada.

La vocería de Seguridad de Tamaulipas emitió una alerta de riesgo en al menos cuatro colonias de Ciudad Reynosa por detonaciones en diversos puntos de la zona.

Share: