Deportes

RALLY SEGURO… BIEN SEGURO

LEÓN, GTO.- Para que a los alcohólicos envalentonados no se les ocurra hacer desmadres excesivos en el Rally México que arrancó justamente este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de León dio a conocer el operativo de seguridad que se estará aplicando en estos días de rally.

Según se informó, esta será una chamba conjunta entre las direcciones de Tránsito Municipal, Policía Municipal, Prevención del Delito, C-4 y Protección Civil, para ejecutar un plan integral para salvaguardar a los leoneses y visitantes durante este evento que se realizará del 6 al 9 de marzo.

En total, agárrese, serán 320 agentes de Policía y 276 de Tránsito quienes realizan despliegues de vigilancia, implementarán tácticas de seguridad en las entradas y salidas de la ciudad, así como en la Explanada de la Feria, donde estará ubicado el Rally Campus.

Estas estrategias también se implementarán del jueves a domingo en diversos bulevares como Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Francisco Villa, Paseo de los Niños, en el Autódromo León y en las inmediaciones del Poliforum, así mismo se tendrá en operación una de las torres de vigilancia para este último punto.

Por parte de Tránsito se proporcionará servicio de grúa en la comunidad Agua Zarca en caso de que algún vehículo quede varado o en alguna posición que afectara la seguridad del evento.

En tanto que la Avenida del Niño será bloqueada a la circulación el día viernes de las 7:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde y el sábado de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde ya que la etapa callejera del Rally 2015 se llevará a cabo en esta avenida.

La dirección de Protección Civil trabaja con 79 elementos operativos, siete camionetas, el vehículo Polaris, dos cuatrimotos, una ambulancia, un centro de mando, un remolque y una planta de luz que; Para esta edición, se colocará el Centro de Atención en las instalaciones de la Feria, además del centro de mando.

Se establecerán como nuevos puntos de monitoreo El Sauz Seco, entronque de Media Luna con Ibarrilla y entronque de San Ignacio con Ibarrilla.

Así mismo se llevarán a cabo acciones de monitoreo y supervisión en medidas de seguridad en lugares de concentración masivatales como, Autódromo León, Poliforum, Instalaciones de la Feria y Agua Zarca. Además de dar vigilancia de estructuras temporales, monitoreo y supervisión de aforos, atención de emergencias, atención a extraviados, inspecciones a instalaciones por uso de gas LP, y la coordinación interinstitucional con dependencias municipales y estatales, durante la realización del evento.

¿Nada más con eso?… o quiere más.

Share: