Local

REACCIONA SANTILLANA AL PROBLEMA DE INSEGURIDAD, CAMBIA A SU DIRECTOR DE TRÁNSITO

LEÓN, GTO.- El Gobierno de Héctor López Santillana ha reaccionado ante la ola más grave de asesinatos que ha sufrido la ciudad, cambiando a su director de Tránsito.

Así es, luego de que el 2017 cerró con más de 336 homicidios dolosos, la respuesta del alcalde para mejorar la seguridad de los leoneses es dar de baja a Ricardo López como director de Tránsito y traer de regreso al eterno José Guadalupe Alcalá Jiménez.

Pero este no es el único cambio que se da a nueve meses de que concluya el gobierno de Santillana, también se informó hoy de la llegada de Francisco Javier Zaragoza Cervantes a la Dirección de Planeación y Administración, y a su vez la licenciada Leilani Tortolero García asumirá el cargo de directora General de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.

En tanto, la Dirección de Control de la Legalidad y Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública será encabezada por Benjamín Gallo Carrillo.

“Estas modificaciones tienen la finalidad de fortalecer la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública y obedecen a la constante evaluación del desempeño a la que están sujetos los integrantes de la misma y de la administración municipal en general”, señala el Gobierno de León en un comunicado.

Por cierto, se mantiene en el cargo al secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien el 10 de octubre del 2015 declaró: “Aquí trabajamos por evaluación, porque el tema de seguridad no es un tema estático, es dinámico, y si no damos resultados, nos vamos”.

Share: