Local

REAFIRMA GOBER SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

MÉXICO, D.F.- Al asistir a la XXXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Miguel Márquez Márquez ratificó el compromiso de trabajar de manera coordinada y vinculada con la Federación y municipios en materia de seguridad.
En el también abanderamiento de la Gendarmería, como cuerpo policiaco integrado a la Policía Federal, MMM resaltó la intención de capacitar más a los polis, sobre todo el servicio de mando policial, con especial interés en las zonas limítrofes, urbanas y rurales, ahora con la Gendarmería.
“Yo espero que la Gendarmería ayude, dé buenos resultados y nos sirva la cooperación para mantener la paz y tranquilidad de los guanajuatenses y de todos los mexicanos”, dijo MMM.
En el acto encabezado por el copetudo Enrique Peña Nieto, el gober coincidió con el mandatario federal en que hay avances alentadores en materia de seguridad, pero falta camino por andar y cada una de las tres entidades de gobierno deben hacer su parte.
Entre otros estuvieron los secres de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead Kuribrena; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García.
También asistieron gobers y procuradores, entre ellos el de Guanajuato, Carlos Zamarripa; secretarios de Seguridad, como el de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, diputados y ciudadanos.

consejo9

Share: