Deportes

RECIBE ACEREROS DE MONCLOVA A 40 NIÑOS Y JÓVENES EN TRYOUT

Aficionados y practicantes de béisbol arribaron al estadio Domingo Santana la tarde de este jueves, para presenciar la clínica que ofreció el equipo de la Liga Mexicana de Béisbol Acereros de Monclova, a la cual asistieron más de 40 niños y jóvenes entre 9 y 18 años, en punto de las 5:00 de la tarde.

“Queremos que los niños aprendan de las técnicas básicas del béisbol, lo que es el ABC de este deporte”, dijo Ezequiel Cano, couche de pitcheo de los Acereros.

El objetivo de realizar estas clínicas a través de la Comisión Municipal de Deporte (Comude) León, consiste en que los niños y jóvenes que gustan de la práctica de esta disciplina deportiva conozcan y se familiaricen con las metodologías básicas, además de tener la oportunidad de convivir y practicar con jugadores profesionales.

La Clínica tuvo una duración aproximada de dos horas y media en dónde los asistentes iniciaron con una sesión de calentamiento para posteriormente organizados en equipos pasaran a la práctica de pitcheo, bateo, fildeo, cacheo y defensa.

“Tenemos que fomentar el béisbol con responsabilidad para que los niños tengan los fundamentos de este deporte y sobre todo que conozcan de manera correcta su entrenamiento, su práctica y lo más importante que sepan realizar los ejercicios previos a un juego para evitar lesiones”, manifestó Jesús Arredondo, couche de bateo.

Finalmente el club de los Acereros formado desde 1974, continuará con sus entrenamientos para recibir este próximo 13 de marzo a las 7:30 de la noche, a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de Béisbol Domingo Santana y el 20 de marzo se enfrentará a los Vaqueras Laguna.

Share: