headlineLocal

RECIBE TREJO PURECO A CABALGATA DE QUERÉTARO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Más de 300 jinetes fueron recibidos este domingo por el alcalde de esta ciudad, Mauricio Trejo Pureco.

Se trató de toda la banda que integra la tradicional Cabalgata Conspiradores de Querétaro, quienes cada año, el 14 de septiembre, cabalgan desde Querétaro hasta San Miguel de Allende para recordar el mensaje que envió la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez a los insurgentes en San Miguel de Allende.

Mauricio Trejo cabalgó junto a los jinetes desde los límites de Querétaro con San Miguel de Allende, en un acto de fraternidad con el pueblo queretano. Entraron al centro de San Miguel de Allende cerca de las 4:15 de la tarde y se detuvieron justo afuera del Palacio Municipal, donde se realizó el acto protocolario.

Mauricio Trejo dijo en su mensaje “San Miguel de Allende los recibe como cada año, porque son ustedes los que de generación en generación van a pasar ésta información relevante, para que todo mexicano se sienta orgulloso de lo que pasó en éstas tierras hace 204 años. Bienvenidos conspiradores, bienvenido señor Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, y bienvenidas las autoridades del Gobierno de Querétaro”.

Además, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento y pidió un minuto de aplausos por el ex Presidente de la Cabalgata, Joel Terán, quien durante años comandó ésta tradición histórica y hoy se encuentra delicado de salud. Los jinetes, todos, secundaron la iniciativa del alcalde y lo demostraron con sus aplausos para don Joel.

A nombre del Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, el Licenciado Carlos Hale Palacios, dijo en su mensaje “Pueblo hermano de San Miguel de Allende, un grupo de patriotas, iniciaron ésta histórica cabalgata emulando la travesía libertaria realizada por el entonces alcalde Ignacio Pérez; travesía que a la postre sería la génesis de la consolidación de nuestra patria y del Estado Mexicano. Ignacio Pérez llevó la misiva de que la conspiración había sido descubierta y la entregó a los padres de la patria”.

Luego, como representante del Gobernador de Guanajuato, el Secretario de Desarrollo Turístico dijo “lleven el Grito de Libertad e Independencia por todos los confines de México. Den a conocer que en San Miguel el Grande se fraguó laIndependencia Nacional, por Iniciativa de Don Ignacio Allende y Unzaga, Primer Iniciador del Movimiento Libertario, por lo que esta población Lleva orgullosamente su nombre. Hoy Conmemoraremos esta Lucha, que Como Feliz Resultado Tiene la Independencia de México, la que Gozamos desde hace 204 Años y que reafirmamos con valores de entrega y esfuerzo, responsabilidad y unidad”, finalizó.

Así, el Gobierno Municipal 2012-2015 refrenda su compromiso con las tradiciones y la cultura para preservar los hechos históricos que hacen grande a éste pueblo. San Miguel de Allende, más bonito que nunca.

Share: