Local

RECOLECCIÓN DE BASURA ES AHORA 48% MÁS CARA EN LEÓN: PAN

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling “ya sin tirantes” Altamirano denunció este lunes que el Municipio no está pagando 17% más por la recolección de la basura, sino un 48% más en promedio.

Dijo que antes de que estallara la emergencia por la basura, los concesionarios obtenían entre 50 mil y 65 mil pesos al mes por realizar la chamba, pero después de contentarse con el municipio se otorgaron contratos que en promedio tienen un incremento promedio del 48%.

Esto contrasta con el 17% de incremento que anunciaron hace un par de semanas las autoridades municipales y los contratistas locales de la basura.

Independientemente de esta onda, Ling Altamirano denunció que el servicio de recolección de basura aún no se regulariza por completo.

Dijo que aún no se recoge la basura con regularidad en las zonas rurales y en colonias como Villas de San Juan.

También advirtió que las bases de licitación para otorgar la concesión de la recolección de la basura por 20 años podrían estar generando una simulación.

Ling explica que las bases obligan a las empresas participantes en licitación a presentar su lista completa de empleados que darán servicio a la ciudad, lo que de entrada dejaría fuera a los recolectores locales, a menos que la lista sea sólo una simulación para terminar trabajando con ellos.

Esta situación, advirtió el panista, podría dar pie a impugnaciones contra la licitación y retrasar aún más la calidad en el servicio de recolección de basura.

Share: