InternacionalLocal

RECONSTRUIR GAZA LLEVARÁ HASTA 20 AÑOS

FRANJA DE GAZA, TERRITORIOS PALESTINOS.- La organización internacional Shelter Cluster reveló en un informe que tomará dos décadas reconstruir las 17 mil viviendas destruidas durante el conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
La organización copatrocinada por la ONU y la Cruz Roja, dice que Gaza tiene un déficit de 75 mil viviendas y calculó que el costo podría ascender a los seis mil millones de dólares, y que la población enfrentará una carga severa de infraestructura en los próximos años.
Con una población de 1.8 millones de personas, Gaza es una franja costera densamente poblada de laberintos urbanos y tierras agrícolas que todavía tiene cicatrices de otras guerras.
Israel ha restringido severamente la importación de concreto y otros materiales de construcción a Gaza por temor de que los milicianos los utilicen para construir cohetes y refuercen los túneles cercanos a la frontera desde donde atacan.
Egipto y Noruega han manifestado la posibilidad de convocar a una conferencia de donantes para Gaza en septiembre.
Desde que iniciaron los ataques entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza a principios de julio, más de dos mil palestinos, la mayoría de ellos civiles han muerto y 71 israelíes.
El 26 de agosto Israel y Hamas acordaron una tregua.

Share: