breaking newsheadlineLocal

RECONVIENEN A CONTRALOR POR INFORMAR MUCHO SIN REVELAR NADA

LEÓN, GTO.- Por hacer como que informa mucho, pero la neta es que no aclara nada, este jueves el contralor municipal, Beto Padilla, fue reconvenido por el síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez, pa que en sus futuros informes no solamente hable de números, sino de resultados concretos en su trabajo.
Y es que este jueves le tocó al joven panista presentar su informe de actividades del último bimestre del 2014 y ya saben, cual clásico funcionario público, que se arranca con los números.
Que 5 auditorías financieras por aquí, que otra a obra pública, que 3 más preventivas, que 53 recomendaciones contables y financieras, que otras 56 recomendaciones a la obra pública, y otras 23 recomendaciones preventivas.
Total que aquello era un desfile de números sin sentido pa quienes no conocen el fondo de cada uno de esos números, incluido el síndico del Ayuntamiento, quien terminó pidiéndole lo siguiente al joven funcionario.
“Contralor, El sistema de indicadores que nos está presentando realmente da un número muy frío de intervenciones administrativas que hace la contraloría, pero me gustaría más conocer con estos datos cuantitativos, a qué se llega cualitativamente después en los resultados de las intervenciones, si tenemos 250 usuarios simulados practicados, me gustaría saber la estadística de qué se encontró con los usuarios simulados, la estadística de las 650 intervenciones qué resultados tuvieron (…) Hablar de 650 usuarios simulados habla de la productividad de contraloría, más no del municipio y requeriríamos entonces que toda esta parte cuantitativa nos la refleje en resultados, lo mismo con las auditorías, las revisiones, las declaraciones, ver cuál es el resultado de esto”.
Beto Padilla terminó aceptando su cuantitativo proceder con el siguiente mini-verbo “Tiene toda la razón síndico, esto es una presentación de un sistema de indicadores meramente cuantitativos”.
Algunos reporteros pensaron que con el señalamiento del síndico el contralor por fin se abriría y daría nota, pero no, después de 5 ó 6 minutos de choro infumable, lo único que obtuvieron es saber que de las 56 recomendaciones a obra pública, 10 pasaron al departamento jurídico.

Share: