breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

RECUERDAN DESARROLLO DE LAS BATALLAS DE CELAYA A DÍAS DEL CENTENARIO

CELAYA GTO.- Esta mañana en Celaya se realizó un evento, de los muchos, que se van a desarrollar como parte de la Celebración de los cien años de las batallas de Celaya y mismos que se cumplen durante la primera quincena de abril.
El patio de la casa de la cultura lució a su máxima capacidad desde las once de la mañana y hasta pasada ya, la una de la tarde.
“Para conmemorar el centenario de las batallas de Celaya, se realizó una alianza estratégica entre la secretaria de la defensa nacional, nuestro ejército, el congreso federal, el congreso local, Gobierno Federal, Gobierno estatal, municipal., y sobre todo con la sociedad, que en conjunto nos permitió generar un programa de festejos que nos ayude a honrar a quienes participaron en estos hechos históricos, conocer lo que ocurrió en aquellos días que sepan cómo se desarrollaron los hechos, y así conocer nuestra historia”, dijo uno de los encargados del desarrollo de los eventos.
Agregando que la victoria de Álvaro Obregón dio origen al desarrollo del país que se tiene hoy en día, promulgando así la constitución política de 1917.
Por su parte el Alcalde Ismael Pérez dijo que para él es muy importante el desarrollo de estos festejos y saludó a diputados, funcionarios, el gobernador y demás “personalidades” que se encontraban en primera fila.
“Todos estamos contentos, porque estamos celebrando cien años de estas batallas que nos dieron termino a la revolución y que fundaron las bases del crecimiento del país a través de los tiempos y de estos cien años”, dijo.
Con la proyección de un vídeo y los discursos de las autoridades, terminando con el Gobernador Miguel Márquez dio por terminado el evento.

batalas

Share: