Local

RECUPERAN 13 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE ILÍCITO EN VILLAGRÁN Y PFP LOCALIZA TOMA CLANDESTINA EN SALAMANCA

ESTADO.- En hechos distintos, autoridades realizaron otro golpe en contra de extractores ilegales de combustible en Guanajuato; en el municipio de Villagrán, autoridades de los tres órdenes de Gobierno recuperaron 13 mil litros de combustible extraído de manera ilegal y en Salamanca, elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilícita del hidrocarburo.

En el primer evento, y como resultado del operativo Fuerza de Reacción de Reacción Inmediata (FRIM), realizado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, fueron recuperados en Villagrán aproximadamente 13 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

Tras la liberación de una orden de cateo, elementos Federales, Estatales y Municipales del Mando Único local, desplegaron un operativo a través del cual, se aseguró un predio ubicado en la comunidad El Chinaco de esta localidad.

IMAGEN: especial

En el interior de dicho lugar, que al parecer es utilizado como bodega clandestina de hidrocarburo robado, se encontraron varios contenedores de diversas capacidades así como vehículos, entre lo que se aseguró, se encuentran:

-7 contenedores con capacidad de 1000 litros, cada uno;
-3 contenedores tipo cisterna con capacidad de 5000, litros cada uno.
-13 mil litros de combustible aproximadamente.
-Un camión tipo torton, marca Kenworth, color blanco, con placas sobrepuestas del estado de Querétaro, con reporte de robo; dicha unidad cuenta con una cisterna metálica en su interior;
-Una camioneta marca Dodge de 3.5 toneladas, sin tablillas de circulación, con un contenedor con capacidad de mil litros;
-Una cuatrimoto, con el número de serie alterado; y
-Un chasis de motocicleta, marca italika con el número de serie alterado

Derivado de lo anterior los efectivos policiales activaron los protocolos de seguridad pertinentes y todo lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.

IMAGEN: especial

LOCALIZAN TOMA CLANDESTINA

Como parte de los trabajos coordinados entre la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Guanajuato; elementos de la Policía Federal localizaron una toma clandestina aparentemente utilizada para la sustracción ilegal del hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana, quienes reportaban la extracción ilegal de hidrocarburo en el poliducto ubicado a la altura del kilómetro 028+900 del poliducto 8 Salamanca-León.

Los efectivos federales se trasladaron al lugar, donde ubicaron un predio en el cual observaron una manguera de alta presión conectada al ducto de Pemex, misma que fue cancelada por personal de Petróleos Mexicanos. En tanto, los elementos federales brindaron seguridad perimetral durante dicho procedimiento.

En la zona, los elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Finalmente personal de Seguridad Física de Pemex realizó la clausura correspondiente.

Share: