Local

REFORMA AL CÓDIGO PENAL, RÉPLICA DE INICIATIVA DEL VERDE EN PASADA LEGISLATURA: BETY MANTIQUE

GUANAJUATO, GTO.- La coordinadora del GPPVEM, la diputada Beatriz Manrique Guevara, se posicionó  a nombre de su bancada a favor del Reforma al Código Penal para el estado de Guanajuato, no sin antes recordar que dicha reforma es prácticamente una réplica de la iniciativa presentada por los integrantes del PVEM durante la 62 Legislatura.

“Nosotros nos sumamos y celebramos la aprobación de esta iniciativa, estamos plenamente convencidos de su necesidad, ya que nosotros mismos presentamos una iniciativa similar en la pasada legislatura conscientes de la necesidad de combatir la impunidad. Si esta iniciativa tenía que pasar por los tres poderes, sin el sello exclusivo del PVEM está bien, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, el beneficio de la sociedad y el combate a los delitos”.

Así lo expresó Manrique Guevara al explicar los detalles de una iniciativa que viene a combatir la situación de inseguridad qué se vive hoy.

Agregó que cada día se conocen más casos de amigos, familiares y conocidos que sufren de robos cuya cuantía era insuficiente para entablar un procedimiento penal en su contra y, sin embargo, el robo a la víctima es una profunda violación que deja un sentimiento de impotencia y rabia.

Es por ello que, según el planteamiento de la diputada, solucionando este problema se elimina en un gran número de supuestos la investigación por querella y se persigue de oficio.

Además, dijo, Introducir al Código Penal el tema de la reincidencia y la habitualidad representa un avance a la manera que entiende el delito y al delincuente.
a través de mecanismos que nos permiten sancionar de

Share: