Deportes

REGALA LEÓN EMPATE A UN PUEBLA QUE SE MANTIENE CON VIDA

Puebla.- Puebla empató a un gol con León en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Goles: Carlos Peña 48´ por los visitantes; Luis Miguel Noriega 74´ para los anfitriones

Con este resultado, la Franja llegó a 11 unidades mientras que los Panzas Verdes arribaron a 16 puntos.

En la Fecha 14, los Camoteros visitarán al Atlas; los Esmeraldas recibirán a Querétaro.

EL PARTIDO

En los primeros instantes del encuentro fueron los anfitriones quienes mantuvieron mayor posesión del esférico; sin embargo, los visitantes fueron los que generaron la primera de peligro. Al 8´, Jorge Villalpando salió a perseguir a Carlos Peña, el “Gullit” cedió para Elías Hernández y el ex jugador de Tigres disparó con la portería vacía, pero el balón se fue por encima.

Al 19´, Uriel Álvarez anotó con remate de cabeza tras un tiro de esquina, pero el silbante anuló el gol por una falta sobre Jonny Magallón. Después de esa jugada el trámite del partido cambió y los pupilos de Gustavo Matosas equilibraron las acciones.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano sin tener dominio del encuentro generaron la más peligrosa de la primera parte con un centro de Carlos Sánchez para que Luis Miguel Noriega contactara la redonda de volea; sin embargo, no tuvo la dirección idónea. Era el minuto 35. En la recta final de la primera parte se quedó más cerca el conjunto local de abrir el marcador.

En la parte complementaria los visitantes pegaron muy rápido y tomaron ventaja. Al 48´, Luis Montes le puso un gran servició a Carlos Peña, quien controló, entró al área, dejó en el camino a Jorge Villalpando para poner el 0-1 con pierna izquierda.

La Franja comenzó a realizar modificaciones en busca de igualar el encuentro ya que sabían que una derrota los ponía en penúltimo lugar en la Tabla de Cociente, pero al 74´ encontraron el tanto del empate por conducto de Luis Miguel Noriega tras un centro de Carlos Sánchez.

Al 86´, el Estadio Cuauhtémoc ahogó el grito de gol. Carlos Sánchez avanzó por la banda derecha, metió servicio, el cual remató Juan Carlos Cacho, pero el balón se fue por arriba de la cabaña visitante. No hubo más.

Puebla repartió unidades con León y continúa la lucha por la permanencia en el máximo circuito para los poblanos mientras que los Panzas Verdes siguen en busca de un boleto para la Liguilla.

Share: