InternacionalPunto In

REGRESA RONNIE JAMES DIO A LOS ESCENARIOS COMO FANTASMAGÓRICO HOLOGRAMA

LONDRES, ING.- A un año del histórico experimento musical exhibido en el festival alemán Wacken, el ícono del metal, Ronnie James Dio, fallecido en mayo del 2010 a causa del cáncer de estómago, retornará a los escenarios en una gira mundial como un holograma.

El ‘frontman’ que formó parte de las bandas Rainbow, Black Sabbath y Dio, quien no solo dejó un legado musical, también fue escénico. Él es conocido como quien dio un símbolo a los amantes del metal con sus ‘cuernos del metal’, el gesto que tomó de su abuela y sus creencias italianas sobre el mal de ojo.

El próximo 30 de noviembre, la gira nombrada ‘Dio Returns’, comenzará en Europa para luego continuar en Sudamérica, Australia, Asia y Estados Unidos.

Ronnie siempre quiso experimentar con nuevas ideas sobre el escenario y era un gran fan de Disney. (…) estoy seguro que no está dando su bendición para este proyecto con holograma. Da a los fans que vieron a Ronnie, una oportunidad de verlo nuevamente y a los nuevos fans que nunca lo vieron, la oportunidad de verlo por primera vez”, dijo Wendy Dio a la revista Rolling Stone.

La compañía Eyellusion es quien a trabajado en la recreación del artista para que pueda interpretar canciones como ‘Holy diver’, ‘Rainbow in the dark’, ‘We rock’ y ‘Neon knight’.

Los audios provienen de shows que dio a lo largo de su carrera junto a sus compañeros de banda, el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen.

Share: