En los años ochenta, si algo era la definición de “cool” eran Los Cazafantasmas. Además de ser una de las mejores comedias -o la mejor según diversos expertos- Peter Venkman y compañía se volvieron leyenda gracias a la mercadotecnia que existía de ellos. Desde el vehículo, pasando por pijamas, figuras de acción, caricaturas, y el maravilloso Ecto-Cooler.

Ecto-Cooler era una variedad de Hi-C, una marca de jugos hermana de Minute Maid, era una bebida extraña color verde, en honor del miembro incómodo del equipo: Pegajoso. Claro que pegajoso en las películas sólo era un gag, pero tuvo su importancia en la caricatura, volviéndose la mascota del equipo. Ecto-Cooler resultó una de las mejores ideas de la década que vio nacer el cereal de Nintendo y los Spaguetti-Oh’s, comidas que no te hacían bien, pero cómo las disfrutabas.

Oh, esas épocas en donde los supermercados surtían mercancía nueva en horarios inhumanos…

 

Bueno, pues parece ser que esta bebida hará un regreso, o por lo menos una acción de Coca Cola Corporation levantó ese rumor.

De acuerdo a fuentes de información de “Planet Ghostbusters” un club de fanáticos de la franquicia, Coca-Cola registró de nuevo la marca en Septiembre, podría ser que la compañía hace esto para no perder los derechos del producto, pero ¿por qué?

Fuentes cercanas y la teoría más probable es que todo sea preparación para la nueva película de Los Cazafantasmas que se estrena en Julio del próximo año, y no sería una idea extraña, después de todo ¿han ido al supermercado? ya hay miles de productos relacionados con Star Wars, la nostalgia vende.

Esta no sería la primera bebida que la compañía revive, hace unos meses apareció bajo demanda Surge, una bebida popular en Estados Unidos. Acá tenemos el mismo fenómeno con Frutástica de Jumex, bebida ligeramente carbonatada y que venía en un envase bastante peculiar, y el regreso triunfal de Flippy y Chocotorro son cosas que de alguna manera emocionan a la gente que en su infancia los consumían.

Si no quieres esperar a ver si Coca Cola anuncia el regreso de la bebida verde, puedes hacerla en tu casa; es ideal para las fiestas si le agregas un poco de vodka, pero probablemente le agregues toda una botella porque… así funcionamos.

Share: