breaking newsLocalúltimas ondas

RENUEVA SAPAL OTRAS CUATRO TOMAS PÚBLICAS DE AGUA

LEÓN, GTO.- Cuatro tomas públicas de agua fueron renovadas en las colonias Villa Real, El Rubí, Rivera de la Joya y Lagos de Medina.
Esta acción fue hecha por los carnal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en coordinación con el Imuvi.
Con su reemplazo se generó un beneficio directo para 264 familias, es decir, más de 1 mil personas.
En la actualidad, León cuenta con 100 tomas públicas, de las cuales, han tenido que ser sustituidas 11 porque presentaban un notable deterioro a causa de su constante uso.
La finalidad de instalarlas en colonias irregulares es la de asegurar que los leoneses más vulnerables, que no cuentan con el servicio en su domicilio al no poder acreditar la propiedad, tengan acceso de manera gratuita al agua potable.
Carmen Andrade, una de las beneficiadas, dijo lo siguiente “Cuando llegué ya había toma, pero mis vecinos me platican de cómo batallaban con el agua. Yo me siento muy agradecida porque los 28 pesos que me podría gastar en ir a llenar el garrafón, ahora los ocupo para las tortillas”.
La señora Elvia Hernández compartió que “Antes uno tenía que esperar a que le trajeran agua de mala calidad, ahora uno viene y se sirve a la hora que la necesita. Felicito a las autoridades y me gustaría pedirles que hagan más proyectos como este, que ayuden a toda la comunidad”.
El mismo sentir fue expresado por Verónica Hernández Landeros, quien dijo que “Está muy bien esto de las tomas porque gastamos menos y se nos enferman menos los niños. Entre los vecinos nos organizamos para cuidarla porque ahora sí que de ahí nos servimos todos”.

Share: