Local

RENUNCIA SHEFFIELD A UN PAN CONTROLADO POR MÁRQUEZ; EL GOBERNADOR LO NIEGA

GUANAJUATO, GTO. – Ricardo Sheffield Padilla renunció a su militancia al Partido Acción Nacional (PAN) y a su aspiración por la candidatura a la presidencia municipal de León, debido a la incongruencia que aqueja al partido actualmente.

A través de un oficio dirigido a la Dirección de Afiliación del Comité Directivo Estatal del PAN presentó su renuncia formal al partido, al cual perteneció por 25 años y que reconoció le dio la posibilidad de desempeñar diferentes cargos públicos.

“Es  mi voluntad presentar renuncia como militante activo del partido Acción Nacional, institución de la que he formado parte desde hace 25 años, misma que me dio la oportunidad de servir como funcionario público en diferentes responsabilidades del ámbito municipal, estatal y federal, y en la que he militado convencido de desarrollarme dentro de la única expresión de la social democracia en México”, dice el documento.

“Por ende, también renuncio a toda aspiración de participar como candidato del PAN a cargo alguno de elección popular, en especifico renuncio al proceso de invitación a participaren el proceso interno de designación de los candidatos a los integrantes de Ayuntamientos en el Estado de Guanajuato”, prosigue.

Como el motivo principal de la renuncia, el diputado federal dice que la decisión se debe a una convicción personal, ya que dijo no encontrar congruencia entre la realidad que aqueja hoy al partido, los principios y bases que lo fundamentan, y la grave problemática vive el PAN.

“Me niego a ser parte de algo con lo que no estoy de acuerdo, me niego a salir de mi formación como un social demócrata que soy y siempre he sido, mucho menos puedo sumarme a fortalecerlo en contra de lo que los fundadores de este partido dejaron plasmado en su historia”, señaló.

Entrevistado previo a la renuncia formal de Ricardo Sheffield, el gobernador Miguel Márquez Márquez negó tener la manos metidas en la designación de candidatos e incluso dijo que el habló con el diputado en federal en relación a que las candidaturas las define la Comisión Permanente.

“Yo hablé con Sheffield, al final del día el presidente del partido es de León, el candidato a la gubernatura de Acción Nacional es de León, yo ya no voy a ser gobernador, yo no soy de León, yo que interés tendría, no tiene ninguna lógica”, dijo.

El gobernador aceptó que intervino en el proceso de designación de candidato a gobernador porque de le mandó llamar para conocer su opinión y porque había un candidato único, pero no insistió en no tener intervención en otros procesos. Sin embargo otras militantes que han dejado el partido como Ruth Lugo y Beatriz Hernández Cruz, han sostenido que el grupo de poder que ha definido las candidaturas está encabezado por el gobernador.

Share: