Local

REPORTA SAPAL AVANCE DEL 58% EN OBRAS DEL BULEVAR HIDALGO

LEÓN, GTO.- La renovación del drenaje sanitario y el recolector pluvial en el bulevar Hidalgo lleva ya un avance del 58%, según informó hoy el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Actualmente se trabaja de manera simultánea en los tramos de avenida Guanajuato a Campestre y de Malecón del Río a Vicente Valtierra; posteriormente, las tareas continuarán en la parte delimitada por los bulevares Vicente Valtierra y Guanajuato, de modo que en todo el tramo por intervenir (de Malecón a Campestre), se realizará una inversión total de 17.9 millones de pesos.

La necesidad de reemplazar la infraestructura sanitaria, se debe a que cumplió su periodo de utilidad tras 50 años de operación; y con la construcción del colector pluvial, se busca atenuar la problemática de encharcamientos.

Estas acciones forman parte del trabajo que se lleva a cabo de manera coordinada entre el Gobierno Estatal y el Municipal para el mejoramiento urbano en la zona, motivo por el que de manera previa a la pavimentación, la tubería será reemplazada.

Cabe señalar que la mayor parte de las tareas que lleva a cabo Sapal en el sector, se realizan por la noche con la finalidad de evitar afectaciones al flujo vehicular.

También se avisa de manera previa a los vecinos del lugar la fecha en la que se trabajará frente a cada vivienda o negocio a través de volantes.

El proyecto contempla la renovación e instalación de un total de 5.2 kilómetros de ductos, 3.8 kilómetros correspondientes a la red sanitaria y 1.4 kilómetros a la pluvial.

Con la obra se beneficiará a 43 mil personas que habitan o tienen su negocio en ese sector, además de quienes transitan esta importante vialidad.

Colonias beneficiadas:

–         Héroes de Chapultepec

–         Michoacán

–         San Agustín

–         El Retiro

–         La Florida

–         Fracción de los Gómez

–         Fraccionamiento Hidalgo

–         Villa Insurgentes

Share: