breaking newsLocalúltimas ondas

REPORTAN ASISTENCIAS, PERO NO TRABAJOS DE ESTILISTA DE BOTELLO EN POLICÍA

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, emitió un comunicado en el que asegura tener reportes de asistencia, más no de trabajo, de la estilista de la ex alcaldesa Bárbara Botello al área técnica de la Policía Preventiva, por espacio de dos años.
El funcionario argumenta que María del Rosario Zamarripa López comenzó a trabajar en el área técnica de la Dirección General de Policía Municipal a partir del 11 de marzo del 2013 y hasta el 2 de marzo del 2015, teniendo como jefe directo al subdirector administrativo Jaime Marmolejo de Anda.
Esta mujer habría llegado al cargo gracias a las recomendaciones de Bárbara Botello, tal y como ella misma lo declara al periódico am; “yo promoví que ella entrara, me pidió la oportunidad de trabajar. Sí estuvo trabajando, ¿cómo le van a pagar si no estuvo trabajando? Trabajaba en la administración, trabajaba para mí en esa misma época y hoy igual a la hora que se le ocupa va a domicilio”.
En el comunicado se establece que la Secretaría de Seguridad Pública envío el 19 de marzo del 2015 un reporte de asistencia a la Contraloría Municipal “con el cual se demuestra que cumplió sus jornadas laborales y de ninguna manera cobró sin asistir”.
Sin embargo, la transparencia y rendición de cuentas llega hasta este punto, porque “en virtud de que el trabajo que desempeñó la ex empleada municipal no incluía responsabilidades mayores, no era necesario elaborar un reporte diario de sus actividades”.
Luego insiste en las constancia de sus asistencias diarias al trabajo en la Dirección Técnica de la Dirección General de Policía Municipal.

Share: