headlineLocal

REPORTAN TRES LESIONADOS CON ARMAS DURANTE FIESTAS PATRIAS

GUANAJUATO, GTO.- Al menos dos lesionados con armas de fuego y uno con arma blanca, fue el saldo de los festejos patrios durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las fiestas fueron vigiladas por 11 mil 500 elementos policiacos de todos los niveles de gobierno, y consideró saldo blanco después de la pachanga.

Sin embargo, la misma dependencia reporta que en el municipio de Dolores Hidalgo se reportó la asistencia de aproximadamente 15 mil personas que presenciaron el acto cívico del Grito en la plaza principal de la ciudad.

Además, se registró la atención médica de 4 personas en el lugar, mismas que no requirieron ser trasladadas a algún centro hospitalario.

En tanto que en el municipio de Celaya la asistencia aproximada a la Ceremonia del Grito fue de 22,000 personas; en Guanajuato capital 15,000; en Irapuato 30,000; en León 27,000; y en Salamanca 8,500.

Posterior a los actos cívicos y durante la madrugada del 16 de septiembre se registró en el municipio de San José Iturbide una persona del sexo masculino lesionado por arma blanca, mismo que fue atendido en el lugar y trasladado al hospital general de esa ciudad.

Mientras que en San Francisco el Rincón un masculino, menor de edad fue lesionado con arma punzo cortante, el hecho ocurrió entre la calle Carranza y Díaz Mirón.

Cuerpos de emergencias atendieron el reporte y fue trasladado al hospital general para recibir atención médica.

En Salamanca en la colonia Benito Juárez esquina con Marcelino Juárez una persona resultó lesionada en el pie con un arma de fuego, por lo que fue trasladado al hospital civil de ese municipio y agentes del ministerio público investigan el móvil de la agresión.

Para la realización del operativo de las Fiestas Patrias se desplegaron en todo el estado más de 11,500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, CISEN, y Policías Municipales.

Share: