breaking newsLocalúltimas ondas

REQUISITO DE INGLÉS SERÁ EXCLUIDO DE LEY DE MOVILIDAD: GARCÍA LÓPEZ

LEÓN, GTO.- El requisito de hablar inglés que establece para los choferes la iniciativa de Ley de Movilidad va a ser excluido.

Así lo señaló esta mañana el secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García López.

“Hablamos de un servicio ejecutivo, yo creo que si se va a superar un servicio de taxi normal, de transporte de personas y si va dirigido a cierto sector de la población, yo creo que cuando menos hi, good morning, este…. cómo está, pásele, a dónde lo llevo, sí, yo creo que lo más elemental, pero eso no es un requisito, no debe de ser un requisito indispensable para otorgarse”, dijo en una primera reflexión Toño Chava.

Luego, ya teniendo encima a más reporteros terminó aceptando que ese requisito no pasaría, que será prácticamente excluido.

“Pero no queda, no va a quedar eso, o sea eso, va a estar excluido, probablemente va a quedar excluido, es lo más probable”, dijo.

Por su parte, el diputado local del PAN, Juan Carlos Muñoz, detalló la ruta que por el momento 14 personas o empresas han realizado observaciones a la iniciativa de ley, así como siete municipios incluido León.

El próximo 15 de febrero se cierra la consulta ciudadana y en los municipios, para luego entrar a un foro el 17. La idea es que la iniciativa de ley se dictamine por la comisión de seguridad y transporte antes del 25 de febrero, que es el día en que se pretende subir al pleno para su aprobación.

Share: