headlineNacional

RESCATAN A DIPUTADO SECUESTRADO; LO IBAN A MATAR: GOBIERNO

CUERNAVACA, MOR.- El diputado local del PRD, David Martínez Martínez, fue rescatado esta madrugada tras un operativo en el que fueron detenidos ocho secuestradores del grupo criminal “Guerreros Unidos”, informó el gobernador Graco Ramírez Abreu.

El diputado fue secuestrado la mañana del jueves en el municipio de Temixco por sujetos armados; el operativo de la Policía estatal permitió detectar a los plagiarios en Lomas de Jiutepec.

En su cuenta de Twitter, el gobernador @gracoramirez destacó el trabajo de la Fiscalía y de la Policía, mensaje fue acompañado de una fotografía del diputado en el momento de su rescate.

Por separado, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aseguró que nunca hubo una llamada para el rescate, pues los secuestradores pretendían matar al legislador.

“Nunca hubo una llamada de rescate, su objetivo era privarlo de la vida. Una célula de Guerreros Unidos fue quien secuestró al diputado”, informó.

Afirmó que el estado de salud del diputado es físicamente estable, aunque tiene estrés como víctima del hecho.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, celebró el feliz final a través de un mensaje en su cuenta de Twitter @navarretecarlos.

El grupo criminal es acusado de la desaparición de 43 normalistas en Iguala. De acuerdo con medios locales, mantiene en Morelos una disputa con el grupo de “Los Rojos” por el control territorial y de alcaldías.

Imagen que el gober Graco subió a Twitter luego del rescate del diputado.

Imagen que el gober Graco subió a Twitter luego del rescate del diputado.

Share: