Local

RESCATAN CUERPO DE TOÑITO

VILLAGRÁN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que hoy a las 04:20 horas fue finalmente recuperado el cuerpo del niño Toñito que cayó a un pozo en la comunidad 18 de Marzo de este municipio.

Los trabajos de rescate del cuerpo fueron realizados con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), especializado en este tipo labores y formado por Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal C5i, el Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, Cruz Roja Estatal, Asociación Estatal de Bomberos y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

A fin de poder recuperar lo más pronto posible el cuerpo, fue necesario llevar a cabo una cuidadosa técnica consistente en inyección de agua, apoyados por un sistema de cuerdas y gancho que permitió llevar hasta la superficie al niño.

Tras el rescate, el cuerpo fue entregado a sus familiares y a la autoridad competente para los efectos legales que corresponde.

Share: