breaking newsheadlineLocal

RESCATARÁN 14 PARQUES EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La Comisión de Gestión Ambiental aprobó este viernes por unanimidad, la aplicación de 13 millones 132 mil 350 pesos para llevar a cabo diversos proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, entre los que destacan la restauración y remodelación de 14 parques comunitarios.
El recurso aprobado por los integrantes de la Comisión, servirá para que la Dirección General de Gestión Ambiental lleve a cabo los proyectos encuadrados con el Plan de Gobierno 2012-2015.
Los regidores, Beatriz Manrique Guevara, Verónica García Barrios, Javier Ayala Torres y Jacobo Cabrera Lara, integrantes de la Comisión de Gestión Ambiental, plantearon el presupuesto a favor de la restauración y remodelación de 14 parques comunitarios, en los cuales se invertirán 10 millones 490 mil pesos; estos espacios verdes suman en conjunto un total de 101 mil 822 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en toda la ciudad.
Los parques son: Hacienda El Rosario, Vibar (Nueva Galicia), Vibar (De la Creatividad), Valle Antigua, Residencial El Faro, Bosques de la Presa, Villa de las Torres, Real Delta 7, Villa de la Rosa, Villa Magna, 10 de Mayo, Madre Tierra, Parque México y San Francisco del Moral.
Este año la empresa Walmart, en atención a una medida de compensación hará la restauración total del Parque Jardines de Oriente, que tiene 9 mil 520 metros cuadrados.
Además, de acuerdo con lo establecido en la orden del día, el resto de los recursos que fueron aprobados estarían destinados para la realización de dos eventos especiales: La inauguración del programa ‘Bandera Verde’, que tendrá como objetivo reconocer a empresas y organizaciones sociales que han decidido participar en la ejecución de diversas medidas de mejoramiento ambiental y el proyecto de reconocimiento municipal al ‘Compromiso Ecológico’, distintivo que pretende reconocer a todas aquellas entidades productivas de la ciudad que han tomado un compromiso firme con el proyecto verde de León.
Los miembros de la Comisión aprobaron a la Dirección General de Gestión Ambiental solicitar 2 millones 233 mil 500 pesos para efecto de que renueve 12 unidades de su parque vehicular, mismos que fueron diagnosticados por el taller municipal como susceptibles, ya que finalizó su vida útil.

Share: