Counterpoint

RESPALDA SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO PROPUESTA DE ANAYA PARA REDISTRIBUCIÓN DE AGUA DEL ZAPOTILLO

LEÓN, GTO.- El hombre encargado de la defensa legal de los leoneses, Felipe de Jesús López Gómez, respaldó esta mañana la propuesta del candidato presidencia del PAN, Ricardo Anaya, de revisar el proyecto Zapotillo para asegurar, primero, el agua para los Altos de Jalisco y luego para los leoneses. 

“Este es un proceso que ya tiene muchos años, yo creo que es   buena propuesta el revisar e involucrar además a todos los actores”, dijo el secretario de Ayuntamiento de León. 

Dijo que por lo pronto el tema es revisado por la Comisión Nacional del Agua, concretamente en el tema de la sustitución del concesionario de la obra, el cual fue retirado por falta de solvencia económica para construir el acueducto necesario para traer de Jalisco el agua que se requiere para León. 

UNA DEFENSA LASTIMOSA PARA LOS LEONESES 

Como lastimosa calificó el regidor Gerardo Fernández la densa de los intereses de los leoneses, luego de que el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, respaldara la propuesta del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, de priorizar el agua de la presa El Zapotillo para los Altos de Jalisco antes que para León. 

“Lo que está pasando con el secretario, no es nuevo, la verdad es que la defensa que ha habido de este Ayuntamiento para los temas que le interesan a los leoneses ha sido lastimosa (…) ya perdimos el estadio, estuvimos a punto de perder el Metropolitano, no hay acción legal que se haya ganado por este municipio, entonces, no me sorprenden este tipo de declaraciones”, dijo el rigor del PVEM. 

Gerardo Fernández, regidor del PVEM en León.

NO SE LE PUEDE REGATEAR EL AGUA A LOS LEONESES

Por su parte El regidor Salvador Ramírez Argote advirtió que no se le puede regatear el agua a los leoneses. 

“El agua potable no solamente es un servicio público, sino que es un derecho humano, que desde ningún punto de vista se puede cuestionar, entonces, me parece lamentable esa postura que asumió ayer el candidato presidencia del PAN, de regatearle el agua a los leoneses”. 

El priista dijo que se le tiene que dar para adelante al proyecto, que es fundamental para darle agua por los próximos 25 años a la ciudad. 

Share: