breaking newsLocalúltimas ondas

RESPONDE EX TESORERO PESQUERA AL ALCALDE; “EL CARRO YA ESTABA DESVIELADO Y SIN LLANTAS”

LEÓN, GTO.- El ex tesorero Roberto Pesquera contestó a través de su cuenta de Twitter al alcalde Héctor López Santillana sobre sus señalamientos en torno al bache financiero que le dejó el anterior gobierno, al señalar que el choche (la administración pública) está desvielado y sin llantas desde hace 20 años, cuando el PAN era gobierno.

Pesquera utilizó la analogía del “carro desvielado y sin llantas” que el mismo alcalde utilizó ayer para explicar el problema en que lo ha dejado un déficit de casi 300 millones de pesos.

El ex tesorero, mano derecha de la ex alcaldesa Bárbara Botello, enumeró sus respuestas de la siguiente manera:

“1.-Sobre las declaraciones que hoy hace la Administración Municipal me permito nuevamente hacer algunas precisiones:
2. Todos los niveles de gobierno hemos recibido faltantes (no desvíos) al momento de la llegada. Se vive en lo municipal, estatal y federal.
3.- Más de la mitad de los vehículos no sirven. No se estropearon en tres años. También recibimos más de la mitad de vehículos en mal estado
4.- ¿Necesitan 20 millones para FIDOC? Nosotros recibimos “faltantes” superiores a los 30 millones.
5.- ¿Necesitan dinero para gasolina? Compramos más de 120 vehículos con Subsemun, cada uno requiere 150 mil pesos de combustible al año.
6.- El coche estaba “sin llantas y desvielado” desde hace 20 años, y a todos nos has tocado repararlo, empujarlo y mantenerlo circulando.
7.- El tema de la rueda de prensa d hoy habla sobre lo cotidiano cuando se gobierna, la falta de recursos para atender todas las necesidades.”

Las respuestas del ex funcionario generaron una discusión con otros usuarios de la red social, quienes lo tacharon de ratero y le exigieron que regrese el dinero faltante.

“qué descaro de declaraciones. Pobre León con estos gobiernos. En fin, usted ‘sí le cumplió’ a Manlio, qué le preocupa”, le escribe @Marlene_Vidal.

Finalmente Pesquera concluye diciendo que “los leoneses esperamos acciones concretas de gente con mucha experiencia para gobernar, es hora de empezar a verlos, sin más pretextos”.

Share: