Desempolva tu colección de videojuegos clásicos, que acaba de llegar retrofreak. El mercado de consolas múltiples ha estado apareciendo en los últimos años con la resurrección de lo retro, y es que jugar Super Mario Bros no es lo mismo en un emulador o de manera digital, hace falta el dedo lastimado y el ritual del cartucho.

Habían existido consolas como de este tipo, pero nunca una como Retrofreak, que tiene la increíble capacidad de leer juegos de 10 consolas diferentes. Estas son: NES y Super Nes, además de sus contrapartes japonesas Famicom y Super Famicom (en caso de que tengas cartuchos japoneses, como ese juego de godzilla que nunca salió en las américas o el legendario juego de los súper campeones), Mega Drive, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Turbografx -16, Génesis, e incluso algunos juegos de PC.

Viene con un control que tiene el diseño un tanto similar al del Super Nintendo, y con la maravilla de que puedes conectar controles usb de cualquier tipo… sí, eso incluye los controles de PS3 y PS4. Además de eso puede conectar tus antiguos controles con un adaptador que lee cada control, en caso de que tu control de Super Nintendo sirva con su gatillos gastados y ese de génesis tenga útil el último botón de los tres principales.

Es hermoso ¿no lo creen? la única mala noticia, es que por el momento sólo estará en venta en Japón (¿pensabas que la retro compatibilidad en ese país era nada más porque sí?). Pero es muy probable de que llegue a nuestro continente tiempo después. Esto representa un boom en el mercado de los videojuegos de antaño, con tiendas como Gamestop aceptando la venta y cambio de juegos antiguos, e incluso páginas de Internet que ofrecen réplicas de juegos mucho más baratas a comparación en el mercado de coleccionistas (Porque parece ser que todo mundo quiere ser millonario con un juego de Zelda). Es un buen momento para recordar dónde dejaste esos cassetes que te acompañaron en algún momento de tu vida.

 

Mientras tanto, puedes apreciar 100 juegos que probablemente hayas tenido en tu infancia.

 

Share: