breaking newsheadlineLocalNacional

REVELA ALCALDE DE SILAO QUE “A LO MEJOR” EL NO SABÍA DE ATAQUE A KARLA SILVA

SILAO, GTO.- El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, reveló este miércoles que “a lo mejor” el desconocía del ataque a la reportera Karla Silva ocurrido en septiembre del año pasado.
Y es que Solís Arzola fue cuestionado nuevamente sobre el tema, sobre todo porque uno de los inculpados dijo abiertamente que fue él, el autor intelectual de la golpiza a la reportera.
“Yo no puedo responder por acciones que a lo mejor yo ni siquiera conocía”, dijo con voz tímida un alcalde que antes, en evento oficial, se escuchaba firme, desinhibido y seguro.
Ante el embate de los reporteros, el alcalde negó nuevamente que él mandó golpear a la reportera por criticar a su gobierno.
En más de una ocasión señaló que no tenía que declarar sobre ese asunto y que respetaba los señalamientos de quienes lo acusa como autor intelectual.
“No tengo nada qué declarar en ese sentido (…) yo no tengo nada qué declarar en ese sentido”, dijo siempre en voz ahogada.
Ante la pregunta sobre si Nicasio Aguirre Guerrero, ex director de la Policía de Silao y actualmente prófugo de la justicia, habría actuado solo en el ataque a Karla, el alcalde contestó lo siguiente: “Lo ignoro”.
Pero el reportero le refutó que él era su jefe y entonces vino esta respuesta: “Sí pero yo no puedo responder por acciones que a lo mejor yo ni siquiera conocía”.

Karla Silva

Karla Silva

KARLA DESEA CASTIGO PARA AUTORES INTELECTUALES

Sobre este tema la reportera Karla Silva expresó sus deseos para que los autores intelectuales de su ataque sean castigados y, con ello, se evite la impunidad en su caso.
“Aquí hay un punto mucho más importante que yo he señalado que son los autores intelectuales, la verdad yo creo que el hecho de que no se castigue autores intelectuales, es lo que a mi sí me lastimaría más”, dijo la reportera al término de un evento oficial entre el gobernador Miguel Márquez y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, señalado como autor intelectual de las agresiones en su contra.
“Yo deseo que los autores intelectuales sean castigados, porque pues todos aquí en el país tenemos derechos, tenemos obligaciones, así que pues se aplique por igual la justicia”, dijo Karla.
Finalmente señaló que espera en que se llegue a una resolución favorable, la que incluye, claro, poner tras las rejas al autor o los autores intelectuales.

Muy sonrientes, el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, y el gober Miguel Márquez.

Muy sonrientes, el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, y el gober Miguel Márquez.

EL ALCALDE TENDRÁ QUE ENFRENTAR RESPONSABILIDADES: MÁRQUEZ

El gober Miguel Márquez dejó en claro este miércoles que si anda en giras de trabajo con el alcalde de Silao es por asuntos institucionales que tiene que atender, pero deslizó que este tendrá que enfrentar responsabilidades, al igual que cualquiera de sus funcionarios que resulten implicados en las agresiones a la reportera Karla Silva.
“Vengo aquí al Municipio de Silao pos a muchas obras que hemos desarrollado, tenía mucho que no venía y, este, inversiones, programas que tenemos que seguir adelante y eso no se confunde, una cosa es la tarea institucional y otra es la responsabilidad que tendrá que enfrentar el alcalde o cualquiera de los funcionarios implicados”, sentenció Márquez.
Declaró que por lo pronto la investigación sigue en manos de la Procuraduría de Justicia y el proceso penal en las del Poder Judicial.

Share: