breaking newsheadlineLocal

REVELAN PAGOS MUNICIPALES A EMPRESAS FANTASMA; HAY DELITO, ACEPTA BOTELLO

LEÓN, GTO.- La mañana de este viernes el periódico am publicó una investigación especial donde dio a conocer la existencia de dos supuestas empresas “fantasma” que han cobrado al Gobierno de León 812 mil pesos en contratos que tienen que ver con procesos de la tesorería municipal.

Según el medio se trata de las empresas Advise Experts Trilogy y Asesoría Especializada Especta AEESA, quienes dieron por domicilio fiscal el número 12 de la manzana 96 de la colonia Valle de los Reyes, en La Paz, Estado de México.

Un periodista de este medio se lanzó a ese sitio y se percató que el domicilio corresponde a una vecindad, en la que no se encuentra instalada ninguna de estas empresas.

Al respecto, el mismo periódico am publicó e su portal web una entrevista con la alcaldesa Bárbara Botello, quien, de entrada, aceptó que se está cometiendo un delito y que investigará a fondo cómo es que se aprobaron estos contratos.

Dos de esos contratos fueron otorgados a Advise Experts Trilogy por un monto de 406 mil varos y otro por la misma cantidad (406 mil pesos) para la empresa Asesoría Especializada Especta AEESA.

Todos los contratos fueron firmados por la alcaldesa Bárbara Botello, el ahora ex secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, y el tesorero Roberto Pesquera.

En la entrevista realizada por am a Bárbara Botello, ésta asegura que aquí “hay un delito”, que le duele que su personal haya tomado a la ligera la firma de estos convenios y advierte que de ser comprobada la movida chueca los contratos quedarán rescindidos.

El periódico am también consigna una versión de los hechos por parte del tesorero Roberto Pesquera, quién asegura que él actuó de buena fe y que el tema de la revisión de los domicilios fiscales le compete a la Contraloría Municipal.

Share: