Deportesúltimas ondas

REVÉS PARA LA FIERA EN TIJUANA; LEÓN PERDIÓ ANTE LOS XOLOS

TIJUANA, B.C.- León pagó las consecuencias por dejar de hacer todo lo que estaba haciendo bien; un extraño conformismo se hizo presente cuando La Fiera ganaba 1-0 y terminó por echar a perder la noche de Gustavo Díaz. Tijuana venció a los verdes por 2 goles a 1.

Luego de 16 minutos de partido, León se puso arriba en el marcador con una extraordinaria jugada; Andrés Andrade le regresó una pared a Juan Cornejo y el chileno fusiló cruzado al sector derecho del marco. Nada que hacer para Gibran Lajud.

Tras el gol, con un claro dominio del juego, León comenzó a ceder espacios y a dejar de crear jugadas ofensivas. La Fiera pretendía cascarear en la cancha del Caliente.

Y aunque Tijuana sufría para terminar las jugadas, su insistencia rindió sus frutos en el complemento. Era el minuto 71´, Gustavo Bou sufrió una falta en el área contraria y la pena máxima fue aprovechada por Víctor Malcorra, quien la acomodó pegada al poste derecho. William Yarbrough se lanzó bien, pero no alcanzó a rechazar aquel disparo.

Los Verdes ya no supieron qué hacer y comenzaron a cometer errores en la salida y en el control del esférico. Los Xolos se hacían más fuertes con el pasar de los minutos.

La inercia funcionó para los anfitriones, tanto que al 78´ clavaron el segundo para revertir el marcador. Gustavo Bou recibió de espalda, se dio la vuelta para fusilar y el rechace de Yarbrough le quedó a Juan Martín Lucero, quien solo llegó para empujar a las redes.

En los últimos instantes todavía llegó una nueva oportunidad; Tijuana tuvo otra pena máxima a su favor, pero El propio Bou le pegó a lo Panenka y William Yarbrough reaccionó de gran forma para evitar la caída de su cabaña.

Así terminaron las cosas; Los Xolos ya no perdieron su ventaja y se quedaron con los tres puntos en la frontera.

Share: