Local

REVISAR PADRÓN DE PROVEEDORES Y APLICAR LA LEY DE CONTRATACIONES COMO ES; PROPONE CAMARENA A CICEG

LEÓN, GTO.- Aplicar como se debe la Ley de Contrataciones Públicas y revisar a fondo el padrón de proveedores del estado, son acciones que se encuentran dentro de los planes del “Verde” para acabar con la corrupción en el gobierno de Guanajuato. 

Así soltaron las propuestas tanto el candidato al gobierno del estado del PVEM, Felipe Camarena, y la candidata a diputada federal Bety Manrique. 

Lo hicieron frente a la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) desde donde, por cierto, no han percibido un solo acto de deshonestidad en el gobierno del estado. 

“No hemos percibido desde la Cámara de Calzado, una deshonestidad que tengamos que mencionar”, dijo Luis Gerardo González García. 

Pero ya entrados en el tema, Felipe Camarena dijo que es necesario revisar los antecedentes de los proveedores de gobierno. 

“Hay que revisar el padrón de todos los proveedores de gobierno del estado. Yo creo que es muy importante para evitar esos actos de corrupción, cómo viene haciéndose la obra (…) Pero igualmente en todo lo demás de compras”, dijo el candidato a la gubernatura.

Agregó que também es importante beneficiar a los proveedores estatales por sobre los de otras entidades, para reactivar las cadenas de producción internas. 

“Cómo es posible que, por ejemplo, la Policía de León no les compre, aquí a la ciudad de León que es la capital mundial del cuero y del calzado, esté teniendo que traer botas para nuestros policías de otras entidades federativas, digo, me parece ilógico”, señalo.

Por su parte, la candidata a diputada federal Bety Manrique dijo que para acabar con la corrupción basta con aplicar la Ley de Contrataciones Públicas tal y como está. 

“Una promesa de acción de gobierno, que ha venido reiterando Felipe en distintos foros y es, usar la ley para lo que está hecha y uno usar la excepción el modus operandi el tema de las licitaciones (…) Y lamentablemente hemos visto que han usado la excepción de manera prioritaria sobre la regla general que es la licitación”, señaló Bety. 

En el encuentro con todos los consejeros de la CICEG, los empresarios pidieron el apoyo de “Los Verdes” para ser representados en el Senado, donde está por ratificarse el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, en el que países como Vietnam y Malasia amenazan con abaratar el mercado, a tal grado, de afectar los salarios y la capacidad de maniobra de la cadena cuero – calzado en México. 

Share: