Internacional

RINDEN HOMENAJE MUSICAL 170 MIL PERSONAS A VÍCTIMAS DE SISMOS EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Zócalo de la Ciudad de México se reunieron más de 170 mil personas para disfrutar del concierto Estamos Unidos Mexicanos, el cual sirvió para ofrecer un homenaje a los fallecidos en los sismos de septiembre pasado.

Durante este evento masivo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y también se entonó el Himno Nacional Mexicano en voz de un niño de origen indígena, que estuvo acompañado en el escenario por elementos de las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como de la Policía Federal, Binomios Caninos y de la Cruz Roja Mexicana.

Las calles aledañas a la Plaza de la Constitución fueron cerradas en su totalidad a la circulación debido a la alta asistencia de personas al recital, que concluyó después de las 23 horas con la presentación de Los Ángeles Azules.
Entre los artistas que participaron de este recital en la Plancha Mayor estuvieron Emmanuel y Mijares, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Jarabe de Palo, Enrique Bunbury, Timbiriche y Mon Laferte.

Aunque no vino a la capital, Roger Waters, con la bandera de México de fondo, también formó parte del concierto Estamos Unidos Mexicanos. A través de un video mandó un mensaje de solidaridad en español y entonó Wish you where here.

Por su parte Coldplay le dedicó una canción a México durante su concierto en Estados Unidos. Mientras el concierto se realizaba Chris Martin llevaba consigo la bandera de México, en tanto en la pantalla se asomaban imágenes de varias personas que portaban carteles en apoyo a nuestro país.

Share: