Deportes

RUVALCABA MOTIVADO; QUIERE MEDALLA CENTROAMERICANA

LEÓN, GTO.- Por purititita convicción propia, el clavadista guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, se dijo obligado a buscar la medalla en los próximos Juegos Centroamericanos de Veracruz, a donde consiguió su pase tras destacar en el selectivo nacional.

A decir del atleta, calificado como uno de los mejores exponentes de su disciplina en toda la república, buscar la medalla en la justa centroamericana será el motivo para prepararse y dar lo mejor de sí; “En lo personal yo lo único que puedo decir es que voy a darlo todo, el 100% en mi actividad física que son los clavados, es lo que me gusta hacer, es lo que amo hacer, y por qué no, en la próxima competencia que tengo que son los Juegos Centroamericanos, buscar una medalla”, aseguró.

Sobre todo, Ruvalcaba consideró que el nivel de los clavados mexicanos es superior a lo que podría verse en los centroamericanos, por eso la etiqueta de favorito, pues no se la quita nadie; “Aquí los selectivos en México se ponen a veces mucho más fuertes que a nivel internacional porque somos tres o cuatro clavadistas que tenemos el nivel mundial para cualquier final, entonces nos dan dos boletos, y somos cuatro con el mismo nivel… se ponen muy rudas las competencias aquí en México”, dijo.

Partiendo de esta consideración, el guanajuatense se dijo obligado, por sus propias metas, para conseguir una presea en los Juegos Centroamericanos.

“Personalmente sí, para mi expectativa sí, no entreno para estar cuarto o quinto, quiero ganar, la competencia; está muy dura con Iván (García), es mi amigo, mi compañero, los dos sabemos el nivel al que se juega y desde aquí se ve el nivel”, dijo. “Estamos obligados a una medalla”, dijo.

 

Share: