Local

SALE DE LA UG DIRECTO A HARVARD

GUANAJUATO, GTO.- Un ejemplo de que todo es posible es el maestro Benjamín Manuel Sánchez Lengeling, egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Guanajuato, y quien fue aceptado para ingresar al Doctorado en Química de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, una de las tres mejores instituciones educativas del planeta.
El joven maestro dijo que México requiere de más investigadores para tener un mayor desarrollo tecnológico y científico, lo que se puede lograr desde la forma en que se enseñan este tipo de disciplinas en las escuelas primarias hasta el nivel superior.
Luego de egresar de las aulas de la UG, Benjamín ingresó a una maestría en química cuántica en las universidades de Valencia y de Paul Sabatier de Tolouse, en España y Francia. Actualmente trabaja como investigador en el Laboratorio Nacional de Berkeley, Estados Unidos, y el Centro Nacional de Investigación de Francia.
El posgrado que cursará en la Universidad de Harvard es en el área de la química cuántica, que incluye matemáticas, computación, física y biología para encontrar moléculas desarrollando experimentos por medio de computadoras para obtener nuevos materiales o medicamentos, entre otras aplicaciones.
Consideró que en México hay mucha gente capaz de desarrollar ciencia de primer nivel, pero que uno de los principales problemas es la falta de vinculación entre la academia y la industria, además de las limitaciones económicas.
“La ciencia es divertida como cualquier otro dominio del conocimiento y muchas veces no es presentada de una manera que divierta a los jóvenes”, opinó sobre la manera en que se enseñan las ciencias en México”, dijo el joven maestro.

Share: