Local

SALVA POLICÍA DE LEÓN A MUJER QUE ERA SECUESTRADA; HAY DOS DETENIDOS

LEÓN, GTO.-  Una mujer que aparentemente fue privada de su libertad en la colonia Balcones de La Joya fue liberada por policías de León.

 La liberación fue  alrededor de las 3:37 de la madrugada de este martes, cuando los oficiales se encontraban realizando los patrullajes de vigilancia en la zona mencionada.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que en ese momento observaron que una mujer pedía auxilio, mientras la subían a una camioneta a la fuerza.

Después, los presuntos responsables pusieron en marcha la unidad y los oficiales comenzaron la persecución, misma que tuvo como resultado la captura de los presuntos responsables.

La mujer que había sido privada de su libertad, identificada con el nombre de Daniela “N”, dijo a los preventivos que los detenidos la tenían amagada con un arma de fuego y la subieron contra su voluntad a la camioneta.

De acuerdo con los protocolos de acción adquiridos en el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se realizó la revisión de la camioneta donde tripulada por los presuntos, durante esta inspección no fue posible localizar el arma.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Héctor “N”, de 34 años y Diego “N”, de 23 años. Ambos cuentan con varios registros de detenciones previas a esta por diferentes faltas administrativas y delitos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales a seguir.

Share: