Local

SAPAL, EN GUARDIA PA CUALQUIER BRONCA CON LA LLUVIA

LEÓN, GTO.- Ojo carnales, como todos los años, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) realiza acciones como medidas ante la llegada de las lluvias.

La Gerencia de Operación y Mantenimiento informó que en lo que va del año se han limpiado 110 mil metros lineales de colectores y que además el personal de Alcantarillado doblará turnos para estar atentos ante cualquier necesidad que se presente.

A través del Comité de Prevención de Inundaciones y en coordinación con las diferentes direcciones del Municipio, se limpiaron 18 mil 186 metros lineales de arroyos, donde se recogieron dos mil 900 metros cúbicos de basura, es decir 414 viajes de tolvas hasta hoy.

Por su parte, el Departamento de Hidrología de Sapal, informó que de acuerdo a las estaciones climatológicas se detectaron lluvias en todas las estaciones, la mayor registró una acumulación de seis milímetros y se presentó en la estación Colombia ubicada en la colonia Obrera, mientras que el promedio en la ciudad fue de 4.22 milímetros.

La temperatura máxima registrada en la ciudad fue de 27.28 grados centígrados y la mínima de 13.24 grados centígrados; por lo tanto, la temperatura máxima promedio fue de 25.18 grados centígrados y la temperatura mínima promedio de 14.20 grados centígrados.

 

 

 

 

 

Share: