breaking newsheadlineLocal

SAPAL INVERTIRÁ 636.7 MILLONES PA ESTE AÑO EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- Los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) presentaron su plan de obra para este año, consistente en una inversión de 636 millones 788 mil 519 varos.
Son en total 93 millones de pesos más en comparación con plan de obra ejecutado el año pasado.
Esa lana se aplicará en obras, mantenimiento y planeación de proyectos hidráulicos que terminarán beneficiando a toda la ciudad.
Pa obras de agua potable invertirán en total 219 millones 549 mil 599 varos; esto incluye rehabilitación de redes, líneas de conducción, introducción de redes, perforación de pozos, tanques y rebombeos.
Pa alcantarillado se destinarán 62 millones 665 mil 418 pesos. Varo que servirá pa obras en colectores principales, red del alcantarillado sanitario y ampliaciones solicitadas por los clientes, o sea, la banda que vive en la ciudad.
Pal drenaje pluvial se tienen 41 millones 332 mil 887 pesos, que serán aplicados en limpiar los arroyos, obras en colectores principales y obras menores solicitadas por la clientela.
El saneamiento del agua es importante, por eso es que este año Sapal invertirá 146 millones de pesos en esas ondas, que básicamente incluyen mantenimiento y construcción de plantas de tratamiento de agua.
Pal reuso de agua tratada también se requiere una lana, por eso es que se invertirán 4 millones 300 mil varos en rollos como obras en lineas de alimentación de agua tratada y acondicionamiento de puntos de carga de pipas.
También se aplicarán 20 millones de pesos en obras rurales, con lo que a fin de año se espera darle servicio al 50% del campo en León,
Y, finalmente, hay 142 millones 940 mil 683 varos disponibles pa otras inversiones, que incluyen obras diversas como la compra e instalación de micromedidores en la cabecera municipal.
Ese es pues, el plan de obra presentado por el presidente del consejo de Sapal, Pedro González, y el director de ese aguado mundo, Enrique Torres.
Actualmente el Sapal le da servicio a 391 mil 400 cuentas , de las cuales el 92% son tomas domésticas y el 8% restantes de comercios e industrias.

El director, Enrique Torres, hablando al centro y a su izquierda el presidente del consejo, Pedro González

El director Enrique Torres  hablando al centro y, a su izquierda, el presidente del consejo Pedro González

 

Si quieres checar a detalle el plan de obra 2015 de Sapal, sólo tienes que darle click a la siguiente liga:  http://www.sapal.gob.mx

Share: