Deportesúltimas ondas

SE ACABÓ LA BUENA RACHA; LEÓN PERDIÓ ANTE PUMAS, SOTANERO DE LA LIGA

LEÓN, GTO.- Entre excesos de confianza y una enfermiza dependencia para con Elías Hernández, León perdió ante los Pumas, sotanearos generales de la Liga MX, y vio cortada su racha de cinco triunfos consecutivos desde que Gustavo Díaz tomó el timón Esmeralda.

La Fiera saltó a la cancha de Ciudad Universitaria con una actitud pasiva, como si se enfrentaran a un rival sumamente fácil o si estuvieran seguros de que nadie iba a marcarles esa noche. Pero no fue así.

Para colmo, una sobrecarga muscular dejó sin posibilidades de ver acción a Elías Hernández.

Justo en los momentos de más pasividad, los Universitarios se pusieron arriba; Abraham González fue el primero en poner la ventaja. El español aprovechó una desatención de la zaga esmeralda y a las afueras del área puso el balón en las redes al 32’ con todo y un desvío que dejó sin opciones a William Yarbrough.

A partir del gol, los universitarios empezaron a dominar; el León se paró un poco más atrás de lo normal para contrarrestar a unos motivados Pumas.

En el segundo tiempo, la Fiera no encontró la llave para vencer a Alfredo Saldívar, de hecho la generación de jugadas ofensivas fue nula, dejando en claro que, sin Elías, León sufre por montones.

Por otro lado, Patiño le dio juego a Pablo Barrera. A pesar de tener pocos minutos en la cancha, “El Dinamita” fue factor al poner una gran asistencia a Alan Acosta, quien firmó el segundo al minuto 84.

El marcador terminó favorable para los Pumas; llegaron a 11 puntos. Los de Guanajuato se quedaron con 22 unidades. La Fiera visita a Morelia este viernes.

 

Share: