Local

SE BLINDARÁ LÍMITES MUNICIPALES CON SILAO E IRAPUATO, ASEGURA DIRECTOR DE SEGURIDAD DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Christian Ortiz Muñiz, director general de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, aseguró que reforzarán la vigilancia en los límites territoriales del municipio, ya que la mayoría de los delitos cometidos en la capital, son de personas que vienen de otros municipios como Irapuato y Silao.

Ortiz Muñiz reconoció en entrevista que es necesario blindar las entradas y salidas de la capital, pues se ha detectado a través de las cámaras que los delincuentes huyen hacia Juventino Rosas, Irapuato o Silao.

La problemática la tenemos en las salidas de Irapuato y Silao pero hay que blindar el municipio en todos sus límites para tener mejores y mayores resultados. Lo que tenemos detectado, es que los que vienen a robar vehículos y algunos a casas habitación, son de otros municipios, lo necesario es blindar el municipio para que no puedan lograr la huida”, sostuvo.

Y explicó que está medida de seguridad la ordenó el alcalde Edgar Castro Cerrillo, a raíz de varios hechos delictivos a mano armada, como el asalto al Banco del Bajío y el atracó a la pensión de camiones del transporte público Ávalos.

Christian Ortiz indicó que otro punto a reforzar la seguridad es en el Cerro del Cuarto, donde ya se dio la instrucción para que se rehabilite la caseta de policía e indicó que el reforzamiento se llevará a cabo en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el Ejército y con la Gendarmería Nacional.

FUENTES: zonafranca.mx/

Share: